Uy no!!! Yo pancitos no hago!!! Los compro y listo!!!
No señor o señora!!! En la vida hay que saber hacer de todo!!!
Te aconsejo que los hagas, te va a envidiar hasta el panadero, ni te cuento el olorcito que va a haber en tu casa, y lo más importante lo rico que va a comer. Tenete unas haburguesas, tomatito, cebollita y mayonesa porque te digo que la próxima vez que vayas al Burger King o Mc Donalds, vas a querer tirarle por la cabeza a la cajera el paquetito ese que te dan para que no veas que lo que compraste nada se parece al de la foto.
Bueno pongamos manos en la masa!
Ingrdedientes:
Para unos 6 pancitos aproximadamente.
- 1/2 Kg de harina 0000 ( si es posible 0000 o en su defecto 000)
- 1/2 cuadradito de levadura fresca
- 1/2 pocillo de azúcar
- Sal 1 cucharada ( de tamaño té)
- 1 cucharada de crema ( bien llenita y sin batir ni nada, como viene en el pote) opcional
- Si no tenés crema y no querés comprar: 1 pocillo de leche ó 1 buena cucharada sopera de leche en polvo
- 30 grs de manteca derretida (del pan de manteca sería una rodaja de 2cm aprox)
- Agua tibia cantidad necesaria (tibia que puedas poner el dedo y sientas a penas el calor)(así como viene de la canilla de agua caliente!!)
Proceso:
- En un bowl colocás la harina, hacele un hueco, bien profundo.
- En ese hueco colocás la levadura desgranada y el azúcar con un poquito de agua tibia y revolvés haciendo una pastita , que entre la levadura, el agua y un poquito de harina quede un engrudo liviano.
- Listo ahora tapá ese engrudito que hiciste dentro del hueco con la harina de los bordes que no se vea más. Cómo cuando hacías castillitos en la arena!
- Dejalo reposar, que la levadura se active crezca, serán unos 10 minutos. Mientras encendé el horno!
- Cuando veas que la harina que tapa el engrudo se abre como si huebiera un terremoto la levadura está lista para que empieces el ejercicio con la masa.
- Entonces colocá la sal, la manteca derretida, la crema o su reemplazo y un pocillo de agua tibia.
- Arremangate y empezá a mezclar, bueno.... si querés podés empezar con una cuchara.
- Ahí te dejo que juegues y veas vos si vas a necesitar alguito más de agua, andá de a poquito así no te pasás. Una vez que lograste el bollo ponés harina en la mesada y si no fuiste al gimnasio dale con todo a la masa. Amasala, amasala, no importa cómo, vos dale para que tenga. Cuando veas que está bien lisita, dejala descansar un ratito tapada con un separador de esos que usas para el freezer o un repasador 10 minutos. Mientras andá pensando cómo vas a cocinar las hamburguesas, cortá el tomate, la cebolla en fin preparate todo.
- Ahora estirá la masa no mucho, que quede de 2 cm más o menos y corta discos con una taza, o un boul de esos de postre, o para que sean más de vanguardia hacelos cuadrados. Y los vas poniendo en una pizzera que en la base le colocaste un poquito de harina, si un poquito, así no más!
- Dejalos cerca del horno unos 10 minutos más, pasales despacito( con el dedo o un pincelito que tengas para usar en la cocina ), un poquito de agua espolvoreale si querés semillas de sésamo ó un poquitisimo de sal gruesa, muy muy poquito. y los ponés en el horno que ya debe estar bien calentito.
- Y.....en 20 minutos aprox. el panadero y todos tus vecinos te van a envidiar, y van a querer una cajita feliz con papas y gaseosas de tu cocina!!!!
Andá pensando como se va a llamar tu cadena de hamburguesas al paso!!!!!!
Besito y espero que les salga todo muy rico!!!
PD: La foto se las debo en casa no quedó ni uno!!!!!