Pescado Papillote
Esta receta con ese nombre es TAN FAAAACIIIILL DIOS MIOOOOOO. No puedo expresar la contradicción que se me genera cuando nadie hace esta receta con lo fácil que es. No conecto. Algo así quedo:
Papillote es una técnica que consiste en cocinar algo envuelto en papel (papel manteca, no cualquier papel, por favor), lo que termina haciendo que se cocine tipo al vapor, ponele.
Admite un montón de variantes en cuanto a ingredientes, yo les cuento lo que a mi me gusta ponerle pero es de esas cosas que más o menos cualquier cosa que tengan en la heladera, va.
Ingredientes
- 2 filet de pescado. Yo uso gatuzo, pueden usar lo que quieran, se suele hacer con salmón. Sino, para su comodidad, pidan algún pescado sin espinas.
- 1 puerro
- media zanahoria
- dos rodajas de zapallo (medio dedo de espesor)
- media cebolla
- un chorro de crema
- salsa de soja
- pimienta
- papel manteca
Pasos
- Cortamos el puerro en bastoncitos, la cebolla en pluma, la zanahoria en juliana (o como puedan, pero bien finita porque es lo que mas tarda en cocinarse).
- Cortamos dos pedazos de papel manteca del mismo tamaño, suficiente para contener todos nuestros ingredientes y con un excedente para sellarlo.
- Sobre uno de los pedazos de papel manteca (y dentro de una fuente para horno), colocamos: las rodajas de zapallo, pescado, cebolla, zanahoria, puerro. Espolvoreamos con sal y pimienta, echamos un chorro de crema y un chorro de salsa de soja.
- Colocamos el otro pedazo de papel manteca por encima y cerramos BIEN (como puedan, hay que hacer algo parecido al repulgue de una tarta, o sea retorcer bien los bordes de los papeles juntos para que no se escape el vapor ni los jugos en el horno).
- Al horno una media hora (OJO si espían o cuando lo saquen del horno, porque adentro de ese paquetito que se va a inflar con el calor, hay vapor muuuy caliente. O sea que si lo abrimos, que sea con algún utensilio que nos permita mantener las manos y la cara alejada).
Listo! No hay que hacer casi nada, solamente cortamos las verduras y cerramos el papel. No ensucia casi nada tampoco. Pordióoooo!!
Albóndigas de berenjena
Eso, albóndigas de berenjena. Son exquisitas, difícilmente no le gusten a alguien. Son fáciles de hacer, aunque a mi me da siempre fiaca la preparación de la berenjena. Pero no es que sea difícil, sino que lleva tiempo. Ahi va:
Ingredientes (para 12 albóndigas)
- 2 berenjenas chicas
- Media taza de pan rallado
- Media taza de queso rallado (si no tenes, lo reemplazas por pan rallado)
- Una clara de huevo
- Una cucharada de ajo en polvo
- 3 cubos de 1 cm de queso fresco (elque: portsalut, mar del plata, cremoso, mozarella, etc)
- Sal
- Pimienta
Pasos
- Primero cortamos la berenjena en fetas de 1 cm aproximadamente. Las ponemos en una bandeja o plato y le echamos un poco de sal y azucar por encima. Las dejamos así media hora.
- Cuando pasó la media hora vamos a ver que se le formaron gotitas. Eso se llama curar la berenjena, sirve para que esté más blandita. Las lavamos en la canilla y las secamos
- Ahora ponemos un sartén al fuego con un poco de aceite y cocinamos las berenjenas de los dos lados hasta que se doren nada más.
- Y ahora viene la parte fácil: Metemos las berenjenas, ajo en polvo, clara, queso rallado, pan rallado, queso, sal y pimienta en una procesadora y se procesa hasta que quede una pastita medianamente uniforme. De consistencia debe quedar como una crema consistente, que se pueda dar forma de albóndiga blandita. Cualquier cosa ajustan con pan rallado si quedo muy blanda.
- Nos mojamos las palmas de las manos y armamos bolitas tamaño albóndiga (pueden ser tipo paty también) y las pasamos por pan rallado.
- Al sartén con aceite caliente! Las vamos dando vuelta a medida que se doran (con mucho cuidado que se deforman) y listoooooo
Pueden guardarlas en el freezer y después las meten en la salsa.
Tema salsa
- La típica es la de tomate. Pueden hacerla con tomates frescos o con una lata de tomate cubeteado o puré de tomate. Le ponen orégano, sal, pimienta, un poco de azúcar en una olla a calentar. Agregan las albondigas y si gustan un poco de queso cremoso encima, y calientan hasta que se derrita.
- A mi, como ya he dicho, me encanta lo agridulce, por eso mi salsa favorita es la de ciruelas. ¡Y es tan facil tambien! Pueden cocinar una cebolla cortada chiquita en un sartèn y le agregan simplemente un frasco de dulce de ciruela (no todo, che, un par de cucharadas), un chorro de crema, una cucharadita de mostaza y listo!
Ufff me cansé. Yo me hice el otro día unas albóndigas, las tengo en el freezer. Cuando las haga subo foto.
Abrazo de oso, chauu
No hay comentarios:
Publicar un comentario